miércoles, 3 abril, 2024

El FMI presente en Argentina: celebra el ajuste, pero pide reforzar la asistencia social

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Gina Gopinath se encuentra en Argentina y mantuvo una reunión con el ministro de Economía Luis Caputo. También participaron el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

 

La número dos del organismo de crédito publicó el encuentro en sus redes sociales y aseguró: “Tuve una productiva discusión con el Ministro Caputo, el presidente del Banco Central Bausili y el Jefe de Gabinete Posse sobre los esfuerzos en curso para restaurar la estabilidad macroeconómica, proteger a los vulnerables y fortalecer las perspectivas de crecimiento en Argentina”.

Caputo también estuvo acompañado por su secretario de Finanzas Pablo Quirno, el director argentino ante el FMI Leonardo Madcur. Del otro lado de la mesa, junto a Gopinath, estuvieron el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental Luis Cubeddu, el jefe de la misión argentina ante el directorio del Fondo Ashvin Ahuja y el representante permanente en el país, Ben Kelmanson.

En los dos días que pasarán en Argentina, se prevé que la misión del FMI se reúna también con economistas ligados a bloques de la oposición “dialoguista” en el Congreso.

De esta manera, esperan conocer de primera mano cómo continúa la implementación del programa económico del gobierno libertario, justo en momentos en que atraviesa el peor momento en términos de impacto en la actividad y en los salarios, y con un nivel de conflictividad gremial y de tensión social que amenaza con agudizarse.

Comentá

Leer más

Conductores uber piden al municipio la aprobación de una cooperativa de transporte

Conductores uber se movilizaron este mediodía a la Municipalidad...

“Las aplicaciones no son ilegales y que se debe legislar al respecto”

La representante legal de los conductores uber, Mariam Kunhlem...

Marcelo era taxista y ahora es uber. Reclama “que lo dejen trabajar”

Marcelo Pacheco, era taxista y ahora es uber y...