miércoles, 3 abril, 2024

Petroleros recibirán una suba salarial del 20,6%

Los gremios petroleros de todo el país acordaron con las empresas una recomposición salarial del 20,6% que percibirán con los haberes correspondientes al mes de enero.

 

El secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, explicó que “por la alta inflación los salarios se van revisando mes a mes”.

El 20,6% de recomposición salarial va en línea con la inflación marcada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional en el primer mes del año. Es decir, que se sigue accionando la cláusula gatillo de la paritaria que rige hasta marzo, mes en que se sentarán a negociar la nueva pauta anual.

El acuerdo fue firmado por las cámaras empresarias que representan a las operadoras (CEPH) y a las empresas de servicios especiales (CEOPE) en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

“Esperemos entonces que se normalice la situación y podamos negociar una paritaria diferente”, señaló Rucci. Los haberes de febrero y marzo también se actualizarán por IPC, para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Comentá

Leer más

Construirán una cápsula del tiempo en Madryn

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de...

Inquilinos Patagónicos pidieron a sus gobernadores políticas regionales

Representantes de inquilinos e inquilinas de Tierra del Fuego,...

La Chilindrina pasó por Puerto Madryn

La reconocida actriz mexicana María Antonieta de las Nieves,...