jueves, 4 abril, 2024

Bariloche: cierran los caminos de montaña por alerta de fuertes vientos

Por las contingencias climáticas, que “pueden producir cambios en los ambientes naturales, como caídas de árboles, aludes, crecimiento de ríos y arroyos”, los caminos del turístico Parque Municipal Llao Llao cerrarán desde este miércoles.

Los senderos del Parque Municipal Llao Llao y otros caminos de montaña permanecerán cerrados por más de 24 horas desde este miércoles por la mañana debido a un alerta meteorológica de fuertes vientos en la zona, informó la municipalidad de Bariloche.

La Subsecretaría de Protección Civil difundió en un comunicado que los caminos del turístico Parque Municipal Llao Llao cerrarán entre las 12 horas del miércoles y la noche del jueves, además de los senderos municipales de montaña y sus accesos vehiculares.

El organismo citó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional según el cuál Bariloche y sus alrededores se verán afectados durante los próximos dos días por vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevé que durante la tarde y noche del miércoles el área sea afectada por lluvias persistentes, con valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros.

Comentá

Leer más

La ANMAT prohibió la venta de una yerba mate y un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT)...

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...