martes, 2 abril, 2024

India: al menos once muertos en un incendio en una fábrica

“Hubo una explosión en la fábrica de pintura y el edificio colapsó. Las víctimas son trabajadores de la fábrica”, indicó el director del servicio de bomberos. Los equipos de rescate continuaban buscando posibles sobrevivientes.

Al menos once personas murieron tras un incendio en una fábrica de pintura en Nueva Delhi, la capital de India, informó un funcionario del servicio del departamento de bomberos.

“Hubo una explosión en la fábrica de pintura y el edificio colapsó. Las víctimas son trabajadores de la fábrica”, indicó el director del servicio de bomberos Atul Garg en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

El incendio se inició la noche del jueves en las afueras de la capital y los equipos de rescate continuaban buscando posibles sobrevivientes en las últimas horas.

Por el momento, según se informó, el hecho -del que aún no se pudo establecer el motivo- causó la muerte a al menos once personas.

Los accidentes en las industrias son habituales en la India, donde los empresarios suelen ignorar los requisitos básicos de seguridad y operan sin permisos.

En 2019, más de 40 personas murieron por un incendio en una fábrica que producía bolsas escolares y zapatos en Nueva Delhi.

Muchas de las víctimas eran personas migrantes pobres, mal pagas y que dormían en la misma fábrica, precisaron las fuentes a AFP.

Comentá

Leer más

En febrero, cerraron 163 empresas constructoras y cayeron 23.976 empleos en el país

La construcción funcionó en febrero con 163 empresas menos,...

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...