jueves, 4 abril, 2024

El asesino de la katana confesó el doble femicidio: dijo que mató a su madre y su hermana en defensa propia

Así lo admitió durante la indagatoria que llevó adelante el fiscal José Ignacio. El acusado quedó detenido e imputado por “homicidio agravado”.

Daniel Adrián Derderian confesó haber asesinado a su mamá, Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y a su hermana, Sofía Aurelia Elsa Chaparro, de 30, con una katana en su casa de General Pacheco, partido de Tigre.

El acusado fue indagado en las últimas horas por el fiscal José Ignacio Amallo. Allí, declaró haber sido el autor material del doble crimen, pero argumentó que lo hizo para “defenderse de un ataque que ellas habían comenzado”.

El acusado le contó al fiscal que todo empezó por una discusión con su madre y su hermana, quienes lo corrieron y lo atacaron con un palo y una pala. Agregó que “temió que su madre le hiciera lo mismo que hizo con su última pareja”, al cual, según contó, lo habría matado a “palazos” para luego prenderlo fuego. Esta última declaración deberá ser corroborada por los investigadores.

Tras esta supuesta agresión, Derderian dijo que corrió hasta su habitación, tomó la katana y las asesinó: “Primero le di a mi mamá, cayó al piso y ahí quedó. Luego agredí a mi hermana y también cayó al piso. A ambas le di los cortes en el cuello. En ese momento no medí, pero supe que las había matado”.

Su confesión coincide con las autopsias de las mujeres asesinadas. La médica forense indicó que ambas recibieron heridas realizadas con “un elemento de punta aguzada, doble filo y largo considerable” compatible con el sable samurai secuestrada en la escena del crimen.

Con esa descripción, el fiscal Amallo dio por confirmado que la katana hallada ensangrentada y con cabellos adheridos en la escena del doble crimen, fue el arma homicida. De esta manera, Derderian quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo” de su madre, en concurso real con el “homicidio agravado criminis causa” -es decir, matar para ocultar el anterior delito-, en perjuicio de su hermana Sofía Elsa Aurelia Chaparro.

Mató a su mamá y a su hermana con una espada de samurái

Daniel Derderian mató a su mamá y a su hermana el viernes pasado con una katana en su casa de General Pacheco. Luego del doble crimen se dio a la fuga y la policía lo encontró el miércoles pasado alrededor de las 17 en la localidad de Garín.

El crimen lo descubrieron los vecinos, el lunes por la noche, ya que al no saber nada de Elsa y Sofía durante tantos días, fueron a la casa pero nadie abrió. Inmediatamente, llamaron a la policía, quienes constataron la brutal escena: madre e hija estaban sobre un charco de sangre y tenían cortes profundos en todo el cuerpo.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el hombre tendría problemas psicológicos y era fanático de las artes marciales. Si bien no había denuncias de violencia de género en su contra, los vecinos aseguran que existía un conflicto familiar entre el sospechoso y las víctimas.

Su detención se dio gracias a imágenes de cámaras de seguridad y la geolocalización de su celular, la cual se activó dos o tres veces en la zona de Garín. En el momento de su aprehensión secuestraron cuatro cuchillos grandes -uno de ellos similar a un machete-, un aerosol, una botella de gaseosa de medio litro con nafta en su interior y dos teléfonos celulares.

Quién es el hombre acusado de matar a su mamá y a su hermana con una katana

Las redes sociales de Derderian están repletas de fotografías pornográficas e imágenes de manga y animé erótico, más conocido como “hentai”. También se pueden ver animaciones de calaveras, tigres y leones ensangrentados, y hasta la representación de la muerte.

En su perfil se presenta con el nombre “Dariel”, que significa “León de Dios”. Asimismo, menciona que es “amante de las mujeres” y un “arrogante”. De acuerdo a lo que señalaron fuentes de la investigación, “es fanático de las artes marciales y padece problemas de salud mental”.

Comentá

Leer más

Emilio Pérsico aprobaba los pagos de los seguros para el Potenciar Trabajo

Durante los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández,...

Horror: Una mujer fue a una carnicería a preguntar si podían faenar a su perro

Una mujer fue hasta la carnicería a preguntar cuánto...

Tragedia en Córdoba: un joven se arrojó del piso 12 de un edificio para escapar de un incendio

Tres estudiantes fueron sorprendidos por las llamas mientras dormían....