9.9 C
Comodoro Rivadavia

Hoy continúan los carnavales con el desfile de las murgas en calle San Martín

Este lunes comenzaron los Carnavales 2024 en las calles céntricas de Comodoro Rivadavia. Una multitud de vecinos colmó la calle San Martín, que vivió una jornada de ritmos y alegría. Los festejos continuarán hoy martes a partir de las 16.

En el marco de los festejos por el 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia, los Carnavales 2024 desplegaron todo su colorido, ritmos y bailes en calle San Martín. En la primera jornada, familias enteras, grandes y chicos, disfrutaron con alegría el paso de las distintas murgas.

Con la organización de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y el apoyo de otras áreas, el movimiento murguero fue la atracción de una agradable tarde que se desarrolló con algarabía y tranquilidad.

El palco, que contó con la presencia del intendente Othar Macharashvili, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta y miembros del gabinete, estuvo ubicado en San Martín y 25 de Mayo. Además, hubo asistencia sanitaria y se colocaron baños químicos para la comodidad del público.

Con sus distintos bailes y destrezas desfilaron las murgas Soles y Lunas, Batucada Comodorense, Ángeles Piratas, Poesía Murguera, Cómplices del Carnaval, Dios te Salve Olodumare, Los Malcriados a Palazzo’s y Samba Show. También participaron las organizaciones de la Asociación Civil de Residentes Dominicanos, Salay Bolivia, Caporales Gran Poder, Tinkus San Simón y Tinkus Songos.

Los carnavales además de exponer el trabajo realizado durante todo un año por las murgas, se convirtieron en los últimos años en uno de los eventos más convocantes para los comodorenses. Con su expresión artística y la identidad barrial, las comparsas manifiestan su sentido de pertenencia con un amplio contenido social.

El gran evento continuará hoy a partir de las 16:00, cuando la comunidad podrá volver a vivir otra jornada de carnaval sobre la calle San Martín.

Desde el Departamento de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad, recordaron que desde las 6 está interrumpido el tránsito en la calle San Martín, entre Francia y Pellegrini, para evitar el estacionamiento de vehículos y dejar liberada la artería para el cierre de los carnavales. El operativo se extenderá hasta las 22 cuando se reanude la circulación de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...