18.9 C
Comodoro Rivadavia

Intentó robar cables de alta tensión y se prendió fuego: “Su estado es crítico”

Un joven de 20 años se electrocutó mientras intentaba robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario. Según se informó, terminó con el 90% del cuerpo quemado y su estado de salud es crítico.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde, alrededor de las 19, sobre la calle Presidente Perón al 6100, entre Garzón y Magallanes, en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Por allí pasan los cables de alta tensión subterráneos que abastecen a toda esa zona.

Lo trasladaron al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde donde señalaron que sufrió quemaduras casi en la totalidad de su cuerpo.

Consultada por Radio 2, la subdirectora del Heca Laura Taljame, informó que el joven ingresó con casi el 90 por ciento de su cuerpo quemado, que se encuentra en terapia intensiva y que su cuadro es “extremadamente grave” ya que a la descarga eléctrica se suma que se prendió fuego.

Un testigo dijo que este muchacho habría intentado robar cables subterráneos de alta tensión del lugar, junto a su hermano mayor, un hombre de 34 años que resultó ileso y fue detenido.

El joven, identificado por la policía como Ezequiel Francisco A., se metió en el pozo con la intención de robar cables, pero recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras.

Tras un llamado vecinal, agentes la Comisaría 32 de la Unidad Regional II de Rosario llegaron al lugar, al igual que un cuerpo de servicio médico ambulatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Falla en estación transformadora deja numerosos barrios sin luz

Una falla en la estación transformadora del barrio San Martín ha causado un corte de energía en varios sectores de la ciudad. La empresa...