11.9 C
Comodoro Rivadavia

Claudio Vidal: “A la fecha que estamos, Nación todavía no hizo el aporte”

En entrevista con medios locales, el gobernador Claudio Vidal manifestó su inquietud por la falta de aportes del Gobierno Nacional. Particularmente, en lo referido al incentivo docente y a la Caja de Previsión.

 

“Sería muy difícil que Nación no envíe los aportes. No solamente para educación, tampoco enviaron los aportes para la Caja de Previsión”, señaló el mandatario. Y explicó que la provincia tenía un convenio en donde Nación aportaba el 50 % y el otro 50 % lo aportaba el Estado Provincial. “Nación siempre pagó un año atrás, viene un año demorado. De todas formas, a la fecha que estamos, Nación todavía no hizo el aporte. Estamos muy preocupados por esa situación, espero que recapaciten”

“Ojalá que hagan lo que tengan que hacer pero sin olvidarse de los recursos de las provincias. Estamos dialogando. Mantenemos comunicación, prácticamente, todos los días con distintos funcionarios del Gobierno Nacional”.

Vidal subrayó la importancia del diálogo con el Gobierno Nacional para resolver esta situación pero, también, recalcó la necesidad de respetar los recursos de las provincias. Además, hizo referencia a un informe que muestra la significativa contribución de la provincia al Presupuesto Nacional.

Ante la posibilidad de represalias de Nación hacia las provincias que no colaboraran con ciertas medidas, Vidal reafirmó: “Mi compromiso es trabajar por mi provincia, mejorar la calidad de vida de los santacruceños”, aseguró. “Nación nos tiene que coparticipar. Cuando hablan de ‘castigo’ a las provincias que no acompañan medidas que consideramos poco justas, tiene que haber responsabilidad política”.

 

Fuente: Tiempo Sur

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...