9.9 C
Comodoro Rivadavia

Deportivo Rincón ascendió al Federal A en medio de un escándalo: los rivales le pegaron a la terna arbitral

Fue 1 a 1 contra Colón de San Justo y luego el equipo neuquino se impuso por penales. Vergonzoso arbitraje de Luis Damián Martínez y reacción violenta.

 

Deportivo Rincón se impuso en los penales ante Colón de San Justo en una de las cuatro finales del Regional Amateur. El equipo neuquino fue acompañado por una multitud que viajó desde su provincia y terminó la tarde festejando con su gente. Fue 1 a 1 en los 90′ y victoria por penales.

El arbitraje de Luis Damián Martínez fue escandaloso y los jugadores del equipo derrotado golpearon a la terna arbitral después del partido en el campo de juego.

El León salió a la cancha con la misma idea que intentó plasmar durante todo el certamen. La movida táctica de Marcos González surtió efecto, porque al tener más volantes su equipo generó superioridad numérica en el medio. Desde un comienzo se hizo de la pelota en la mitad de la cancha y manejó la posesión. Sin embargo, en los primeros minutos le faltó profundidad.

En los primeros 25′ se notó incluso una marcada diferencia de jerarquía. A Rincón le faltó la puntada final, porque los remates de Di Bello, Rueda y Moreyra no llegaron a destino. Colón se limitó a aguantar el cero en su arco. La presión alta de Rincón y la falta de ideas de los santafesinos hicieron que se viera un solo equipo en la cancha en el primer tramo del encuentro.

Sin embargo, promediando el primer tiempo, el desarrollo empezó a cambiar. A los 27′ pudo escaparse Franco Jomini tras un lateral largo y tuvo una chance muy clara, pero llegó cansado al final de la jugada y remató muy mal. Fue un aviso de lo que vendría minutos más tarde.

Rincón quedó mano a mano atrás y no pudo contener el contrataque rival. Sobre los 16′ del complemento, Boquín definió con una delicia de taco tras el desborde de Vergara y el arquero de Colón sacó un manotazo fenomenal. De ese córner llegó la igualdad con un doble cabezazo de Moreyra y la aparición de Inda para establecer el 1 a 1.

El árbitro Martínez dio nueve minutos de adición, pero Rincón sintió el desgaste y no pudo generar más situaciones, llegando la definición a los penales.

 

La definición desde los doce pasos, muy polémica

Osvaldo Arroyo abrió la serie para Colón y le cambió el palo a Criado para el 1-0. Boquín lo empató con suspenso y precisión para Rincón. Después Agustín Albano convirtió para los de San Justo, pero Pablo Vergara igualó rápidamente abriendo la cara interna del pie zurdo.

Colón se puso en ventaja con Palacios (3-2) y entonces llegó otra gran polémica, porque en el derechazo cruzado de Armoa fue atajado por Chávez, pero el árbitro le cobró adelantamiento al arquero de Colón y ahí se empezó a desmadrar el final.

Armoa aprovechó la segunda oportunidad y puso la serie 3 a 3 con un remate que el arquero tocó en el camino y se le metió igual.

Rancez, autor del gol y uno de los destacados del partido, la cruzó de zurda y estableció el 4 a 3. Montero cerró su ejecución con pierna derecha y el arquero no salió en la foto.

En el quinto disparo de Colón, Criado contuvo a Bautista Ranzzani y Moreyra venció las manos de Vázquez para determinar el ascenso de Rincón.

Inmediatamente después, los jugadores del equipo de San Justo se fueron contra la terna arbitral para golpear a los colegiados, mientras atrás de esa escena el plantel de Rincón festejaba con su gente.

Un final bochornoso para un campaña que ya había tenido hechos de este tipo como el partido de vuelta con Jorge Newbery que no se jugó, y donde Rincón fue seriamente agredido, y el partido de vuelta contra Deportivo Roca en la instancia anterior.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...