9.9 C
Comodoro Rivadavia

Para Milei, Bergoglio “es el argentino más importante de la historia”

Desde Roma, Milei sostuvo que mantendrá un diálogo fructífero con el pontífice y aseguró: “Es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual”.

El presidente Javier Milei calificó este sábado al papa Francisco como “el argentino más importante de la historia” y anticipó que el lunes tendrá con el pontífice “un diálogo muy fructífero” durante la audiencia privada que mantendrán en el Vaticano, luego de que el mandatario participe este domingo de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula.

“Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos”, dijo Milei desde Roma en declaraciones a radio Mitre sobre el encuentro del lunes, que se dará antes de las reuniones que el Presidente tendrá con su par italiano Sergio Mattarella y con la primer ministro del país europeo Giorgia Meloni.

El mandatario destacó que Jorge Bergoglio “es el argentino más importante de la historia” y añadió: “es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual”.

“Es una figura muy importante, el sostén moral en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo, es el jefe espiritual de los católicos y no es una cuestión menor”, concluyó.

El mandatario, que llegó este viernes a la capital italiana desde Israel, participará el domingo desde las 9.30 de Roma (5.30 de Argentina) de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa que se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia que será presidida por Francisco en la Basílica de San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...