9.9 C
Comodoro Rivadavia

Ciudades de la Patagonia entre los destinos con más reservas para el finde largo por carnaval

Desde la Subsecretaría Nacional de Turismo informaron que son varias las localidades patagónicas que se encuentran entre los destinos que serán más visitados. Por otro lado, destacaron la influencia de la reciente incorporación de la actividad turística al programa Cuota Simple.

 

El inicio del primer fin de semana largo del año 2024 generó un notorio aumento en las expectativas de autoridades y operadores turísticos de todo el país en la segunda quincena de febrero, quienes revelaron un notable crecimiento en las reservas para el fin de semana largo de Carnaval y los números daban cuenta del buen nivel alcanzado por el movimiento turístico.

.

 

Movimiento turístico esperado

En el detalle del movimiento turístico esperado, el Ministerio del Interior señaló que los registros también eran favorables para San Martín de los Andes, Neuquén, con 77 por ciento; y Río Negro, con un promedio de 75 por ciento, en Bariloche y la zona de los Valles, además de Las Grutas, en Viedma, con un 74,5 por ciento.

En Chubut, el escenario del “Madryn Comestible”, con gastronomía, artistas locales y diversas actividades, impulsa la llegada de turistas a Puerto Madryn, que reportó “50 por ciento de reservas”, igual que su vecina Trelew. La zona de la Comarca los Alerces en Chubut, la cual fue recientemente azotada por los graves incendios, vio bastante comprometida la llegada de viajeros por lo que posee una consigna del 40 por ciento de reservas, a pesar de que los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente. Debido a la situación que atraviesa el Parque Nacional Los Alerces, se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la ruta provincial 71.

Neuquén capital anunciaba un 25 por ciento de reservas, la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, 23 por ciento; y Río Gallegos, Santa Cruz, 20 por ciento. En la Patagonia, los destinos que se destacan son Villa La Angostura, en Neuquén, con 88 por ciento; y Ushuaia, Tierra del Fuego, con 85 por ciento.

 

El Calafate, una gran opción para el finde XXL

En el caso de la ciudad santacruceña El Calafate, se registra un 90 por ciento de reservas teniendo en cuenta que se aproxima el comienzo de la Fiesta Nacional del Lago, la cual contará con la participación de numerosos artistas de la escena nacional, como así también a partir del día 23 se dará inicio al show de Turismo Carretera.

 

Cuota Simple

Por su parte, la subsecretaria nacional de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, destacó que “la reciente incorporación del rubro turístico al programa Cuota Simple contribuyó a impulsar la actividad del sector durante este fin de semana largo en todo el país”.

Cuota Simple permite adquirir servicios turísticos para viajar por el país pagando con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas fijas, con la tasa más baja del mercado y por 90 días. Para este rubro, el programa incluye transportes turísticos, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, productos regionales y paquetes turísticos.

 

Fuente: Tiempo Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...