11.9 C
Comodoro Rivadavia

Terror en Rada Tilly: El enmascarado que atacó con fuego a un grupo de jóvenes era malabarista en Comodoro

El hombre que atacó hoy a las 1:40 en la plaza Juan Domingo Perón a un grupo de 7 jóvenes -dos de ellos menores-, fue identificado como Nicolás Girotti y ya está detenido a la espera de la audiencia de control de detención en las próximas horas.

Nicolás Girotti, es el detenido por la tentativa de homicidio contra Mateo, un joven de 18 años, en Rada Tilly hoy a la madrugada. La causa también tiene a otras seis víctimas -cuatro mayores y dos menores- que en la madrugada también recibieron el ataque del enmascarado.

Girotti se colocó una máscara blanca que solía utilizar para sus presentaciones callejeras, tomó tres antorchas y un tarro con un líquido combustible y se dirigió al banco del playón en donde estaba un grupo de jóvenes tomando mates y disfrutando de la noche de verano. Allí los amenazó. Les dijo que se vayan de la plaza sino los prendería fuego. No les dio tiempo a reaccionar a los jóvenes, empapó las antorchas en un líquido que llevaba en el tarro, las encendió y luego los roció con el combustible para después acercarles el fuego.

“Cae este señor con una mascara blanca sin expresión, tres antorchas y un jarrito que no sabíamos que tenía, deja el tarrito las moja y prende. Nos dijo ‘vayanse a la m. que los voy a prender fuego y nos quedamos mirándolo, yo creía que era conocidos de ellos” contó Máximo, uno de los sobrevivientes a AZMTV Canal 9 de la Patagonia.

“Qué no me creen?” los desafió nuevamente el enmascarado a los jóvenes. Todos se miraron cómo preguntándose qué le ocurría al hombre. Y no les dio más tiempo a nada. “Nos tiro a todos, al que más le afectó a Mateo que estaba de espalda. Yo salí corriendo con mi hermanito de 14 años, y mi otro hermano que tiene 18, le saco la campera a la nena (una adolescente de 15 años que también fue alcanzada por el fuego), porque se estaba prendiendo fuego” relató Máximo.

“A Mateo se le cayó la ropa, después salió corriendo se cae al piso, y se le apaga la ropa, yo agarre el auto y salí a llevarlo, él iba con el cuerpo afuera porque me decía que se moría” describió el testigo sobre la noche horror que le tocó vivir a este grupo de adolescentes y jóvenes.

Girotti una vez que atacó al grupo caminó hasta el portón de ingreso a la vivienda que alquilaba su pareja en la calle Araucanos al 800. La vivienda está contigua a la plaza, y estaba ubicada paredón de por medio a unos dos metros del banco del playón en donde estaban los jóvenes. Llegó hasta el portón del predio ubicado a unos 40 metros del lugar del ataque, apagó las antorchas y se introdujo al patio. Todo quedó registrado por las cámaras de un vecino de la zona. Prueba fundamental para la Fiscalía. Hacía tres meses que vivía en esa casa, se había quedado en la calle, y su pareja le ofreció vivir con ella.

Máximo rápidamente asoció ideas. “Este vive acá, porque vino caminando y se volvió caminando”. Hasta allí no sabían quién era el enmascarado. “Vimos como mi amigo se prendía fuego” repetían una y otra vez sin creer lo que les había tocado vivir.

“Mi hermanito estaba traumadísimo, la nena no creía lo que estaba pasando”. Es que los adolescentes no podían establecer si estaban viviendo una escena salida de una película de terror o estaban soñando, porque el ataque fue repentino y en medio de la noche. Un enmascarado que corre por la plaza, con antorchas en la mano y los prende fuego, digno de un guion de cine.

En el interior de la vivienda, Magalí, la pareja de Girotti que había escuchado los gritos ya se había levantado. En ese momento, vio entrar a este con las antorchas y la máscara blanca que terminó escondiendo en la casa. El hombre le dijo que no salga, y se encerró.

A los minutos de la agresión llegó la Policía. Magalí, le dijo a Girotti que salga que se haga cargo de lo que había hecho cuando se enteró que había prendido fuego a una persona.

“Mi hijo está en terapia intensiva, entubado, le llegó a quemar el 35 % de las vías respiratorias, está grave” dijo Lourdes, la madre de Mateo a AZMTv.

El viernes al mediodía, después de que durante toda la mañana los padres le hicieran custodia frente a la vivienda a Girotti, molestos por la demora de la Policía, Fiscalía y la Justicia, llegó la orden de allanamiento y detención. El comisario Bruno Germillac de Rada Tilly le pidió a los padres que se alejasen de la vivienda para evitar problemas.

En el operativo estuvo presente el segundo jefe de Unidad Regional, Raúl Jones y también el jefe de Operaciones César Avendaño coordinando los recursos. En unos segundos y en un movimiento rápido pasadas las 12 del mediodía sacaron al detenido en un patrullero y lo pusieron a disposición de la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...