9.9 C
Comodoro Rivadavia

Asesinan a puñaladas a un joven en un establecimiento de la Costa del Lepá

La Policía investiga el homicidio de Rolando “Quico” Garnica, ocurrido en el establecimiento “El Alazán” en el paraje Costa del Lepá. La comisaría de Gualjaina realizó allanamientos de los cuales también participó el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz. Hoy dos detenidos en Esquel.

Ayer a las 8 personal de la Comisaría de Gualjaina tomó conocimiento sobre una persona fallecida en el establecimiento ganadero “El Alazán”, en el paraje de Costa de Lepa. Se trataba de Rolando “Quico” Garnica, oriundo de Esquel.

Según se investiga, en una reunión de amigos en el que la víctima y victimarios estaban compartiendo un asado e ingesta alcohólica, sobre las 2:30 se inició una discusión que terminó con el ataque a Garnica con arma blanca.

Con el testimonio de la pareja de la víctima, se dispuso la demora de un menor de 17 años (F.T) y de Jonathan Folik (19). Los dos demorados fueron alojados transitoriamente en instalaciones Comisaría Gualjaina, para una requisa y una extracción sanguínea.

También se pidió una orden de registro domiciliario en la vivienda donde residen en donde se encontraron algunas evidencias importantes para la causa. Las mismas se llevaron adelante por el fiscal general Ezequiel Forti y el procurador de fiscalía, Ismael Cerda, y el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz.

Con el correr de las horas, los demorados finalmente fueron detenidos por el delito de homicidio, y trasladados a la comisaría Primera de Esquel. Hoy serán sometidos a la audiencia control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...