9.9 C
Comodoro Rivadavia

Huichaqueo si no queda internada retorna a prisión domiciliaria por una infección en su pierna

La jueza Karina Breckle tuvo en cuenta un nuevo informe del cuerpo médico forense y dispuso el traslado de Leticia Huichaqueo a un centro de salud para evaluar el estado de una infección en su pierna izquierda.

La exfuncionaria de Chubut debe cumplir una condena de 4 años de prisión por ser hallada culpable en la causa de corrupción conocida como “Royal Canin”.

Se espera que con un diagnóstico posteriormente se realice un tratamiento y se defina dónde seguirá cumpliendo con su condena. La jueza intervino para que Huichaqueo sea revisada nuevamente.

El fiscal general Omar Rodriguez dijo que se hace necesario cumplir la ley respecto del lugar donde debe seguirse el cumplimiento de la condena. “Ahora hay un cuadro infeccioso nuevo y en función de ello hay que actuar”, indicó.

Huichaqueo pidió ser atendida en el hospital de Gaiman, pero Breckle decidió que sea el hospital de Trelew, con mayor complejidad. “El proceso infeccioso puede derivar en una trombosis y si no queda internada, seguirá con detención domiciliaria”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...