9.9 C
Comodoro Rivadavia

Más de 5 mil personas murieron en Francia por las olas de calor durante el verano

Especialistas de la agencia nacional de salud informaron que tres de cada diez fallecidos presentaron causas atribuidas a las altas temperaturas, en lo que fue la temporada más cálida en la historia del país.

Más de 5.000 personas murieron a causa del calor en Francia durante el verano boreal de 2023, que estuvo marcado por olas de calor más tardías de lo normal, informaron este jueves las autoridades locales. 

«Tres muertes de cada 10 durante el verano se pueden atribuir al calor, lo que representa un poco más de 5.000 decesos (5.167 precisamente)», dijo Guillaume Boulanger, de la agencia nacional de salud Santé Publique France.

Los datos del organismo francés registran uno de los niveles más elevados de mortalidad vinculada al calor, después de los 7.000 decesos en 2022 y los 15.000 en 2003.

El verano boreal de 2023 fue el cuarto más cálido en Francia desde el inicio de los registros en 1900 y tuvo cuatro olas de calor.

Unas 1.500 de las 5.000 muertes tuvieron lugar en esos períodos de calor extremo, y alrededor de 3.700 personas fallecidas tenían más de 75 años, consignó la agencia de noticias AFP.

Según los expertos, las olas de calor se aceleran en el mundo como consecuencia del calentamiento global.

En Francia, la última del verano de 2023 tuvo lugar en septiembre, diez días antes de la llegada del otoño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...