11.9 C
Comodoro Rivadavia

Nación desplegó a las Fuerzas Armadas para contener el incendio en Los Alerces

En respuesta al requerimiento de apoyo por parte de la provincia de Chubut para hacer frente a los incendios forestales, el Ministerio de Defensa implementó un despliegue estratégico de diversos recursos destinados a la mitigación y control de la emergencia ígnea.

Para esta tarea, el titular de la cartera encomendó al jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, poner en marcha una coordinación estrecha con el Comando Conjunto Operacional, las autoridades del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Parques Nacionales y el Gobierno Provincial.
De esta forma, Nación puso a disposición medios de transporte aéreos y terrestres para el traslado rápido y eficiente de brigadistas hacia las zonas afectadas; se implementó un sistema de observación aérea especializado para monitorear detalladamente los focos de incendio, que facilita la toma de decisiones estratégicas para combatir el fuego de manera efectiva; se activaron centros de comunicación móviles que garantizan una conectividad eficiente en el área de operaciones.
Este esfuerzo integral se complementa con el establecimiento de apoyo sanitario, transporte terrestre de campaña para movilizar a los brigadistas en sectores rurales, preparación de raciones para mantener la energía del personal e instalaciones de zonas provisorias de descanso y recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...