9.9 C
Comodoro Rivadavia

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, destacaron el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio en Parque Los Alerces.

Del encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Melipal de la ciudad de Esquel, al cabo de una recorrida área que las autoridades efectuaron por las zonas afectadas por el fuego, participaron además la subsecretaria de Ambiente de Nación, Ana María Vidal de Lamas, y el intendente local, Matías Taccetta.

Ignacio Torres, destacó la presencia de los funcionarios nacionales, y resaltó la importancia de poder articular estrategias conjuntas entre Nación y la Provincia, a través de “liderazgos que tiendan a unir en un momento tan importante como el que estamos atravesando en el país”.

“Tenemos que trabajar sin partidismos”, señaló Torres, y puso como ejemplo a “los brigadistas que hoy están peleando contra el fuego, y son de distintas provincias, de distintos colores partidarios, pero colaboran y se esfuerzan en conjunto, poniendo literalmente sus cuerpos en la línea de combate para cuidar la vida de tantos vecinos de la región, mientras un puñado de miserables intentaban reactivar los focos ígneos en distintos puntos de la Cordillera”.

Torres señaló también que “quiero llevarles tranquilidad a todos los vecinos de la ciudad, y a todos los chubutenses, que esta vez el incendio no va a quedar impune”, y añadió: “Vamos a ir a fondo para que los delincuentes responsables de este desastre ambiental estén en la cárcel, que es donde tienen que estar”.

Trabajar sin grietas

En esta línea, Torres sostuvo que “nuestro ministro de Seguridad y Justicia ya está trabajando en conjunto con las fuerzas federales, y con la Justicia Federal, para encontrar a los responsables, y nos constituimos como querellantes de la causa”, agregando también que “lo positivo es que la Justicia Federal se ha comprometido a darle celeridad también a otras causas similares que tienen que ver con inicios intencionales de fuegos, y con tomas de tierras, que estaban hace años durmiendo en algún escritorio”.

Por su parte, Daniel Scioli valoró “el coraje y la decisión del Gobernador Torres, de encarar un verdadero cambio en Chubut, abordando de forma integral las temáticas que involucran a todos los vecinos, siempre codo a codo con el Gobierno nacional y con el nivel municipal. Y más con las características de los acontecimientos que acabamos de presenciar, donde uno puede ver a los brigadistas arriesgando su vida, desplegando un operativo logístico extraordinario, para que el fuego no llegue a las poblaciones”, y resaltó que “esto es una muestra de la solidaridad de las provincias”.

“Los chubutenses no están solos”

Finalmente, tomó la palabra también la subsecretaria de Ambiente de Nación, Ana María Vidal de Lamas, quién aseguró que desde dicha cartera nacional “nos hemos hecho cargo absolutamente de todo lo que tiene que ver con los Parques Nacionales del país, hemos renovado los contratos de los brigadistas y hemos asistido a “Los Alerces” con todo lo que nos han requerido”, añadiendo por último que la situación atravesada con respecto al incendio “despertó una gran empatía en todo el país, y por eso es muy importante que los chubutenses sepan que no están solos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...