9.9 C
Comodoro Rivadavia

Pico Truncado: Auxiliares de la Educación se subieron a una antena de la Municipalidad para protestar

En la mañana de hoy un grupo de mujeres auxiliares de Educación pertenecientes a la Cooperativa Kayser llevó a cabo una medida de protesta en la Municipalidad de Pico Truncado escalando una antena telefónica. El motivo de la protesta fue el reclamo del pago correspondiente al mes de enero de 2024 y una garantía laboral.

Ante la situación, las autoridades municipales tomaron medidas preventivas, requiriendo el despliegue de personal de la Unidad 6ta Bomberos y de la División Comisaría Primera de Pico Truncado. Dos efectivos brindaron seguridad, mediante arnés, a las dos personas que se encontraban en la antena, para evitar cualquier accidente debido a los fuertes vientos en la zona.

Después de una mediación entre las partes, que contó con la participación del Jefe de Departamento Subdirección Comisario Cristian Garay a cargo de la Dirección General Regional Norte, y la buena predisposición al dialogo tanto del Intendente municipal como de las manifestantes, se logró resolver el conflicto de manera pacífica. Las mujeres comprendieron los riesgos de su posición en la antena, lo que llevó a un entendimiento mutuo.

Finalmente, en un trabajo conjunto, donde la comunicación fue la premisa, según las autoridades policiales, se llegó a un acuerdo satisfactorio y las manifestantes abandonaron la antena y el predio de la Municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...