11.9 C
Comodoro Rivadavia

UTA anunció paro de colectivos para este jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte en todo el interior del país, tras no llegar a plasmar un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector. La medida será por 24 horas y comenzará a las 0:00 de este jueves.

El paro que llevarán adelante los choferes de colectivos de corta y media distancia, fue anunciado horas después de que fracasara una nueva negociación sobre los salarios en el marco de una reunión entre los referentes del sindicato y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

El encuentro de esta semana fue el quinto intento para acordar la recomposición salarial, sin embargo las grandes diferencias entre las partes generó que la entidad gremial decidiera avanzar con una medida de fuerza.

El integrante de la UTA en Comodoro Rivadavia, Fabián Huenchueque le dijo a AZMTv que “estamos pidiendo lo mismo que en el AMBA, que el cierre de paritarias sea para todo el país igual”.

En Comodoro Rivadavia el paro afectará el servicio urbano y semiurbano de las empresas Patagonia Argentina, Diadema Argentina y en Rada Tilly de Expreso Rada Tilly. “Nosotros le pedimos siempre disculpas a los usuarios, porque nosotros sabemos que afectamos el normal desarrollo de la ciudad cuando hacemos un paro pero es la única manera que tenemos de reclamar, es un pedido que venimos haciendo hace mucho tiempo, y creemos que es muy justo, queriendo que no se devalúe tanto nuestro sueldo” explicó Huenchueque.

Por su parte el secretario gremial de UTA en el Valle, Samuel Alarcón, resaltó: “La medida de fuerza es producto del fracaso de la paritaria. Si no hay posibilidades de acordar con lo que solicitamos o algún comunicado en estas horas, el jueves avanzamos con la medida de fuerza por 24 horas”.

“En estas instancias somos muy moderados, independientemente de que priorizamos el salario. Sabemos que este paro afecta a 9 millones de personas en todo el país. Es una cuestión que tomamos con mucha seriedad y responsabilidad. Pero después de haber agotado todas las instancias, no nos queda otra alternativa que avanzar con la medida”, declaró el sindicalista ante El Diario Web.

Asimismo, resaltó que la medida de fuerza que se sentirá en todo Chubut es para encontrar la solución y que los trabajadores tengan “la remuneración que corresponde por el trabajo realizado”.

“Nuestro compromiso es con los trabajadores y siempre vamos a tratar de ganarle a la inflación, si esto no se puede, por lo menos, tenemos que conseguir estar empatados”, declaró Alarcón y luego describió que el reclamo es una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del Amba. Un salario básico en 600 mil en enero y más de 700 mil a partir de febrero, más asignaciones, antigüedad y viáticos lo que representa un bruto de más de 1 millón de pesos.

El 14 de febrero habrá una nueva reunión de las partes y desde UTA esperan que se pueda llegar a un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...