11.9 C
Comodoro Rivadavia

Milei rezó en el Muro de los Lamentos y ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Al llegar a Israel, Milei había ratificado que su “plan” es “mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental”.

El presidente Javier Milei arribó este martes a Israel, donde ratificó su objetivo de trasladar la embajada argentina a Jerusalén; visitó el Muro de los Lamentos, y se reunió con su par Isaac Herzog para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

En el primer día de la gira que también lo llevará a Italia y al Vaticano, el jefe de Estado llegó con un discurso de condena a los ataques terroristas que la organización Hamas perpetró el 7 de octubre de 2023 y por los que aun esa organización retiene a rehenes de nacionalidad argentina.

“Para mí es un placer, es un honor poder estar aquí”, dijo Milei al pie de la escalera del avión de la línea aérea israelí El Al, mientras era recibido por el canciller Yisrael Katz.

En un breve video difundido a través de las redes sociales, se escucha a Milei destacar “la legítima defensa de Israel” respecto de “los terroristas de Hamas”, y recordó que su “plan es mudar la embajada” de Argentina “a Jerusalén occidental”, tal como dijo durante la campaña presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...