11.9 C
Comodoro Rivadavia

Fita: “En Comodoro también buscamos fortalecer los Servicios de Protección de Derechos”

El lunes, el diputado provincial, Gustavo Fita, se reunió con referentes de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En el encuentro, junto al director Carlos Barria Oyarzo, y la asesora técnica Social, Sabrina Tejada, se abordaron distintas iniciativas en el ámbito local para promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia en Comodoro Rivadavia desempeña un papel fundamental en la defensa de los derechos de los niños, particularmente en áreas como educación, asistencia alimentaria y salud mental comunitaria. En este sentido, Fita expresó su compromiso en apoyar las iniciativas que promuevan la efectivización de estas políticas públicas en beneficio de la población más joven.

Además, durante el encuentro, se compartieron inquietudes sobre la falta de espacios de contención y residenciales para adolescentes y jóvenes en la ciudad de Comodoro. “En línea con lo que venimos trabajando junto a la concejal de Trelew, Belén Baskovc, donde vemos con preocupación la situación que atraviesan niños, niñas y adolescentes de la provincia, en Comodoro también buscamos fortalecer los Servicios de Protección de Derechos. De esta manera queremos construir un diálogo fluido entre las distintas zonas de Chubut, para abordar estas preocupaciones y trabajar en la efectivización de los derechos de forma integral”.

En ese marco, el Diputado también destacó la importancia de generar espacios reales de contención para jóvenes y de garantizar el correcto funcionamiento de los Servicios de Protección de Derechos. “Por eso, vamos a continuar manteniendo reuniones con los referentes de la Oficina de Derechos porque es central para seguir avanzando en esta agenda. Recordemos que una de las funciones de la institución es acompañar la solicitud de reclamos colectivos referidos a la efectivización de políticas públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...