9.9 C
Comodoro Rivadavia

El incendio en Los Alerces ya consumió 6 mil hectáreas

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dio una conferencia de prensa hoy en la que comunicó cual es el estado actual del incendio que se originó en el Parque Nacional Los Alerces.

Torres confirmó que “llegaron combatientes de muchas provincias, mañana llega un avión hidrante de Santiago del Estero junto a cincuenta brigadistas de Córdoba. Queremos agradecer a todos los que colaboraron y confirmar que todos los recursos están enfocados en controlar este incendio”.

Sobre la situación actual el gobernador de Chubut dijo que “hay mucha angustia y miedo, mas porque se ve lo que esta pasando en Chile. Es por eso que queremos llevar tranquilidad a la población que tiene que saber que podemos evacuar cualquier zona que lo requiera. El viento hizo que las llamas se propaguen y el fuego consumió seis mil hectáreas”.

En relación al día de mañana solicitó que “la gente se informe por las redes oficiales, no le den entidad a las noticias falsas, sobre todo mañana porque tenemos una alerta de vientos fuertes y no tenemos pronóstico de lluvia. Por eso mañana vamos a reforzar las zonas comprometidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...