11.9 C
Comodoro Rivadavia

Israel redobló los ataques en Gaza mientras EEUU impulsa una tregua en la región

El Ejército israelí continuó bombardeando la ciudad de Khan Yunis donde según Israel se esconden dirigentes de Hamas, y dejó alrededor de un centenar de muertos. Por otra parte, Anthony Blinken, secretario de Estado de Joe Biden, está por iniciar una gira por Qatar, Egipto, Israel, Cisjordania y Arabia Saudita con el objetivo de lograr un cese transitorio del fuego.

El Ejército de Israel mató este domingo a casi un centenar de palestinos en ataques en la Franja de Gaza, mientras el movimiento islamista Hamas, blanco de la ofensiva, afirmó estar estudiando una propuesta de tregua.

A la espera del regreso a la región del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, para impulsar la tregua, el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en Gaza informó que al menos 92 palestinos murieron durante la noche en bombardeos israelíes.

Uno de los ataques israelíes alcanzó una guardería en Rafah, en el sur del territorio, donde se refugiaba gente que había huido de los combates en otras partes de Haza, según la oficina de prensa del Gobierno del movimiento islamista.

El Ejército israelí continuó bombardeando la ciudad de Khan Yunis, en el sur, ahora parcialmente destruida, y donde según Israel se esconden dirigentes de Hamas, informó la agencia de noticias AFP.

Los bombardeos también afectaron a Rafah, más al sur, en la frontera con Egipto, y crecen los temores sobre una posible ofensiva militar contra esta ciudad superpoblada junto a la frontera ahora cerrada con Egipto.

Más de 1,3 millones de los casi 2,3 millones de habitantes de Gaza se hacinan en Rafah, que antes de la guerra tenía 250.000 habitantes, y viven en condiciones catastróficas, en refugios y precarios campamentos, amenazados por la escasez y las epidemias, según la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...