9.9 C
Comodoro Rivadavia

El incendio en el Parque Los Alerces avanza hacia Esquel y el panorama es bastante adverso

Por el avance del fuego, el intendente de la ciudad de Esquel, Matías Taccetta, declaró el sábado la emergencia ígnea dentro del ejido municipal. Las condiciones meteorológicas complican el combate del fuego.

El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, avanzó en dirección hacia la ciudad de Esquel y las condiciones meteorológicas complican el combate del fuego, por lo que “el panorama es bastante adverso”, indicaron autoridades locales.

“El domingo a la tarde tuvo otra explosión el incendio y se fue para el lado de Esquel. No llegó a Esquel, está lejos todavía, pero quemó en esa dirección, así que avanzó un montón más de nuevo”, aseguró a Télam el jefe del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas.

“Las condiciones meteorológicas del domingo nos recomplicaron. Y sigue habiendo viento, así que, si bien no va a hacer tanto calor, estamos ante un panorama bastante adverso”, precisó Cárdenas.

El incendio se inició el 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces y luego se extendió dentro de jurisdicción provincial, arrasando con más de 3.000 hectáreas de bosque nativo.

Por el avance del fuego, el intendente de la ciudad de Esquel, Matías Taccetta, declaró el sábado la emergencia ígnea dentro del ejido municipal a través de la resolución N°178/2024.

La declaración de emergencia ígnea es por el plazo 30 días, ya que afecta directa e indirectamente la zona entre el Parque Nacional y la comunidad de Alto Río Percy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...