9.9 C
Comodoro Rivadavia

Intervienen la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam

Es por un año, según lo establece un decreto publicado en el Boletín Oficial. También abarca a las plataformas Edu.ar y Contar y los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV.

Tras darse a conocer que el Gobierno intervino por un año Radio Nacional, Télam, TV Pública y otros medios públicos con el fin de realizar una auditoría, se espera para esta semana el desembarco de los abogados Diego Chaher y Diego Sebastián Marías como autoridades de un amplio universo -la mayoría- hasta el momento “acéfalo”, según confirmaron fuentes oficiales.

El elegido Diego Marias, un nombre conocido dentro del PRO. Fue diputado porteño y funcionario del Ministerio de Educación durante el gobierno de Macri. También integró el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados de la Capital Federal.

Al frente de la intervención estará Diego Chaher, un abogado de Mendoza que trabaja desde hace casi 20 años en el Grupo América.

Chaher fue director Asuntos Legales de Grupo Supercanal Arlink y director TVEO Productora Contenidos Audiovisuales. Es mendocino y también está vinculado a las áreas legales de UNO Medios. Fue también gerente de Canal 8 de San Juan, del Grupo América.

La intervención de los medios públicos se dará luego de una demorada designación de autoridades dentro de la actual gestión en RTA tras las salida de Rosario Lufrano de la presidencia y de Osvaldo Santoro de la vicepresidencia.

A estas, se sumaron la de los directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Martínez. Además, el 10 de diciembre presentó su renuncia Cynthia Ottaviano -designada por el Frente de Todos como primera minoría parlamentaria- dejando así un directorio incompleto y acéfalo, conformado por cuatro de sus siete integrantes.

Además, el decreto habilita al Interventor Diego Chaher y el Interventor Adjunto Diego Marías a tomar las siguiente acciones:

  • Elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto aconsideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL.
  • Evaluar, modificar el Estatuto para el Personal del organismo y/o aprobar uno nuevo.
  • Evaluar, modificar el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias y/o aprobar uno nuevo.
  • Modificar el Reglamento de Contrataciones de obras, bienes y servicios del organismo y/o aprobar uno nuevo.
  • Modificar la denominación de los organismos, previa conformidad del PODER EJECUTIVO NACIONAL.
  • Modificar la estructura orgánica y funcional, los organigramas correspondientes y los Regímenes Profesionales del Personal contratado, de planta permanente y de gabinete y/o aprobar una nueva.
  • Revisar la administración de compras y contrataciones.
  • Disponer una auditoría integral sobre el estado de las instalaciones, bienes que se recepcionan y estado de los mismos.
  • Presentar la rendición de cuentas.
  • Operar y mantener las sociedades, de modo de optimizar la gestión administrativa con miras a tornar sustentable dichas empresas.
  • Designar y remover a funcionarios y personal de cada una de las sociedades mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...