11.9 C
Comodoro Rivadavia

Leticia Huichaqueo hoy vuelve al pabellón de mujeres del Instituto Penitenciario

La jueza Karina Breckle coincidió con los argumentos del fiscal general Omar Rodríguez para que la ex ministra de la provincia Leticia Huichaqueo continúe cumpliendo su condena en un centro penitenciario, tras permanecer dos meses cumpliendo prisión en su casa por razones de salud.

La medida se llevará a cabo este sábado cuando sea trasladada en un patrullero desde su casa en Gaiman hasta el pabellón de mujeres del Instituto Penitenciario Provincial de la ruta nacional 3, entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

En noviembre pasado Huichaqueo fue autorizada por la jueza de ejecución penal Breckle, a que siga detenida en su casa a raíz de lo que en ese momento era un complicado estado de salud general a raíz de la diabetes que padece. El plazo de dos meses se cumplió y al revisarse la medida escuchando la postura de los acusadores representada por Omar Rodríguez y Analía Acuña por un lado y el defensor Javier Romero por el otro, la magistrada resolvió que continúe cumpliendo lo que resta de su condena, en ese centro de detención provincial.

Para ello se basó en los informes médicos presentados por los defensores y especialmente por los informes del Cuerpo Médico Forense de los Tribunales de Trelew que revisaron a la paciente de manera sistemática y periódica a fin de que la Jueza cuenta con la mayor cantidad de elementos para adoptar su decisión.

En uno de esas revisaciones de una presunta herida que Huichaqueo se produjo en su pierna izquierda como consecuencia de una caía cuando se hallaba detenida, los médicos forenses constataron que debajo del vendaje no había lesión alguna, situación que fue registrada con fotografías y que constan en los informes acercados a Breckle.

Mirándola a los ojos en la audiencia realizada este viernes, la jueza Breckle le manifestó a Huichaqueo, no haber percibido animosidad en contra suyo por parte de los profesionales de ese cuerpo médico. Agregó que la enfermedad de diabetes que padece es preexistente a su detención y que las recomendaciones de los médicos para el cuidado de su salud, pueden ser satisfechas en ese centro de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...