9.9 C
Comodoro Rivadavia

EEUU bombardeó posiciones de milicias proiraníes en Irak y Siria

Los ataques se concentraron en 85 objetivos entre los que se encuentran: instalaciones de mando y control, centros de inteligencia, almacenes de armas y edificios logísticos.

Estados Unidos bombardeó objetivos en Irak y Siria en respuesta a la muerte de tres militares estadounidenses tras un ataque llevado a cabo por un grupo perteneciente a la Resistencia Islámica de Irak el pasado domingo en Jordania.

El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) indicó en un comunicado en la red social X, antes Twitter, que los ataques se han llevado a cabo sobre las 16 horas (18 de Argentina) contra objetivos vinculados a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y a milicias proiraníes afiliadas.

“Las fuerzas militares de Estados Unidos atacaron más de 85 objetivos, con numerosos aviones, incluyendo bombarderos de largo alcance volados desde Estados Unidos. Los ataques aéreos emplearon más de 125 municiones de precisión”, precisó la información que reproduce la agencia Europa Press.

En concreto, Washington ha atacado instalaciones de mando y control, centros de inteligencia, almacenes de drones, cohetes, misiles, así como edificios logísticos e instalaciones que aseguran la cadena de suministro de dichos grupos.

En los ataques murieron al menos 13 combatientes proiraníes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), según consignó la agencia AFP.

“Al menos 13 combatientes proiraníes murieron” en bombardeos en el este de Siria, indicó el OSDH, una ONG con sede en Reino Unido. Su director, Rami Abdel Rahman, precisó que la operación estaba “aparentemente dirigida por Estados Unidos”, cosa que luego fue confirmada por el Centcom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...