11.9 C
Comodoro Rivadavia

Alerta rojo por el calor en 11 provincias y más medio país ya supera los 30 grados

La ciudad de Mendoza puede llegar a registrar la ola de calor más extensa de su historia. Temperaturas extremas “muy peligrosas para la salud” en la ciudad de Buenos Aires y 10 provincias.

Más de la mitad del país ya superó los 30 grados este viernes y la ciudad de Mendoza puede llegar a registrar la ola de calor más extensa de su historia, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel rojo por temperaturas extremas “muy peligrosas para la salud” en la ciudad de Buenos Aires y 10 provincias, a la vez que rigen alertas de nivel naranja y amarillo en gran parte del norte y el centro de la Argentina.

“La semana termina con temperaturas extremas en gran parte del país”, indicó este viernes el SMN en su cuenta de la red social X.

En medio de una seguidilla de días con máximas que superaron los 40 grados en muchas localidades, el alerta rojo continúa para todo el territorio de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca; la Ciudad de Buenos Aires; el sureste y parte del centro de la provincia de Buenos Aires y el conurbano bonaerense en localidades como Avellaneda, Berazategui, Lanús, Quilmes, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Moreno, Pilar y Tres de Febrero.

También se extiende a gran parte de La Pampa; al noroeste de Córdoba; al norte y oeste de San Luis; al norte y centro de Neuquén; y al noroeste de Río Negro.

El nivel rojo, la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico, implica un “efecto alto a extremo en la salud”, informó el SMN.

Las temperaturas en esa zona son “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...