9.9 C
Comodoro Rivadavia

Vinos: Argentina lidera la caída de exportaciones en el mercado mundial

 

Un reciente estudio detalla que Argentina exportó 35,4 millones de litros vinos, reflejando una caída cercana al 30%.

 

Según datos de aduanas de distintos países, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Argentina lidera la caída de las exportaciones de vinos en el mercado internacional. El estudio detalla que en los primeros nueve meses del año pasado, las ventas externas de vinos argentinos alcanzaron los 135,4 millones de litros, volumen que refleja una caída del 29,6% en relación al mismo período del año anterior.

Con estos niveles de venta, Argentina cae, por primera vez en muchos años, del ranking que lo ubicaba entre los 10 principales países exportadores del mundo, medido en volumen, siendo desplazado al 11° puesto por Nueva Zelanda que ingresó a este selecto podio.

Cuando se toma como referencia los niveles de facturación, Argentina desciende en el ranking, pero se mantiene entre los primeros diez países más importantes que comercializan vinos en el globo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...