11.9 C
Comodoro Rivadavia

Suspenden el Festival de la Cosecha de Lúpulo en El Bolsón por la situación económica

El tradicional Festival Nacional de la Cosecha del Lúpulo que se realiza todos los meses de febrero en la localidad de El Bolsón, Río Negro, fue cancelado por la situación económica del país. La última edición se realizó en 2023 y contó con más de 150 canillas de cerveza artesanal.

 

La noticia fue confirmada por el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien en declaraciones a LU9 destacó: “No podemos sacar fondos municipales para una fiesta en este contexto y los auspiciantes ante esta situación económica no pueden aportar”.

El jefe comunal de El Bolsón destacó que el municipio tiene otras obligaciones que atender como el pago de sueldos y servicios públicos. Esta cancelación se suma a la que también sufrió la Fiesta de la Cerveza Artesanal que se iba a realizar en Bariloche, en la base del Cerro Catedral.

La Fiesta Nacional de la Cosecha del Lúpulo tuvo su origen en las antiguas reuniones populares que se realizaban en el inicio de las cosechas y que fueron creciendo con el paso del tiempo, hasta volverse más formales. La primera vez que se realizó fue en 1964 mientras que la 47° y última edición tuvo lugar desde el 23 al 26 de febrero de 2023.

Además 150 canillas de cerveza artesanal hubo una amplia oferta gastronómica, espacios para los más chicos y shows musicales de primer nivel a cargo de Amar Azul, Estelares, la Vela Puerca y La Konga.

 

La importancia de El Bolsón como productor de lúpulo

El inicio de las cosechas de lúpulo en El Bolsón se produjo a mediados del Siglo XX cuando los colonos cosechaban de forma manual esta flor. Actualmente este proceso se hace con maquinaria y hoy en día El Bolsón produce el 70% del lúpulo que se cultiva en la Argentina. (NA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...