9.9 C
Comodoro Rivadavia

Reportan casi 27,000 muertos en la guerra de Gaza, con 150 fallecidos en las últimas 24 horas

Además, miles de personas siguen desaparecidas, y se estima que están enterradas bajo escombros de edificios destruidos por los bombardeos que Israel lanza desde hace casi cuatro meses.

El número de muertos en la Franja de Gaza, sumida desde hace 117 días en una ofensiva militar israelí de magnitudes devastadoras, alcanzó este miércoles los 26,900 fallecidos, además de un total de 65,949 personas heridas.

Un total de 150 personas murieron en el último día, según datos proporcionados hoy por el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás, que recordó que “todavía hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las carreteras”, y denunció que las tropas israelíes “impiden que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellos”.

Los combates se concentran en la zona sur, sobre todo en el área de Jan Yunis, donde hospitales como el de Al Amal sufren desde hace 10 días un asedio militar por parte de Israel, con disparos y granadas de humo diarias que causaron la muerte de civiles.

Hoy, la Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés), principal organismo médico encargado del transporte de heridos en el enclave, informó de la muerte de un empleado de seguridad “que estaba de pie cerca de la puerta trasera del hospital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...