9.9 C
Comodoro Rivadavia

Othar recibió al ministro Federico Ponce y al diputado nacional José Glinski

Este lunes, el intendente Othar Macharashvili mantuvo un encuentro con el legislador nacional y el ministro de Energía e Hidrocarburos de la provincia, quien explicó los alcances del proyecto de promoción de cuencas maduras y yacimientos marginales, que tiene como fin recuperar exploración y producción de hidrocarburos hacia el oeste de Chubut.

La reunión tuvo lugar en horas de la mañana, con la presencia, además, del secretario de Gobierno del Municipio, Sergio Bohe; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate; y el concejal Ezequiel Cufré.

En la ocasión, se evaluó la agenda nacional y la llamada Ley Ómnibus y sus sucesivas transformaciones y mutaciones, y se dialogó acerca del proyecto que impulsa el gobierno provincial respecto a las cuencas maduras y los yacimientos marginales.

El mandatario comodorense valoró el accionar del Ministerio de Hidrocarburos para impulsar la actividad petrolera en este contexto difícil; no obstante, resaltó la importancia de concentrar esfuerzos en la defensa de la Cuenca del Golfo San Jorge y la cadena de valor con las pymes y los trabajadores locales, sosteniendo las inversiones y logrando una producción más eficiente.

Finalmente, Macharashvili convocó a profundizar el trabajo mancomunado con el gobierno provincial, con los municipios petroleros, con los sindicatos de la industria y con las empresas locales y regionales, generando instancias de diálogo y la construcción de escenarios para la búsqueda de soluciones que brinden sustentabilidad de cara al futuro de la región.

Por otro lado, el diputado Glinski valoró el esfuerzo técnico y político de la cartera provincial de Hidrocarburos de impulsar la actividad en esta coyuntura tan particular.

Además, el legislador nacional se comprometió a seguir bregando por la defensa de los intereses de la ciudad y la región, tanto en lo que respecta a este tema como en aquellas cuestiones relacionadas con la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...