9.9 C
Comodoro Rivadavia

Choferes héroes: vieron un cóndor herido y frenaron el colectivo para rescatarlo en Neuquén

Lucio Romero y Andrés Kopecky son choferes de colectivo de larga distancia y este domingo se convirtieron en héroes. Salieron desde Neuquén rumbo a Aluminé y cuando circulaban por la ruta 40, cerca de Zapala, vieron algo inusual al costado del camino.

Es común, y más en esta época de vacaciones, encontrar en las rutas cubre mochilas, aislantes u otras objetos que pueden volarse de algún auto. Así que cuando los conductores vieron un bulto negro no imaginaron lo que finalmente se encontraron.

A unos 800 metros de la intersección de la ruta 40 con la 46, estos dos choferes de colectivo vieron un cóndor herido. Sí, el majestuoso animal estaba en el piso sin poder moverse. A pesar de que tenían cerca de 20 pasajeros, detuvieron el colectivo  para ver cómo podían salvar al cóndor.

Los choferes bajaron al asfalto y vieron que el animal tenía sangre en su boca y que no podía volar. No estaban preparados para un rescate así que únicamente encontraron una manta para poder taparlo y resguardarse de una posible reacción del cóndor.

Una vez que pudieron levantarlo del asfalto, continuaron viaje. Ellos sabían que en Aluminé había habido otro caso de un rescate de otro cóndor, pero aún les faltaban muchos kilómetros para llegar así que decidieron que lo mejor para salvar al animal era llevarlo hasta el Parque Nacional Laguna Blanca.

Una vez en el colectivo, y con aire acondicionado, el animal se movió más y hasta levantó la cabeza, detalló el chofer que lo llevó en brazos. El parque elegido para trasladar al cóndor estaba a unos 8 kilómetros de donde lo encontraron, y los choferes debieron desviar su camino para ingresar y llegar hasta donde estaban los guarda parques. “Mi compañero tomó el volante y yo seguí con él en brazos, no sabíamos en qué momento se podía recuperar, y unos aleteos o una patada de un cóndor en el colectivo no iba a ser muy agradable”, aseguró.

“Los pasajeros estaban sorprendidos, no es común ver un ave de esas dimensiones en ese estado, y menos dentro de un colectivo”, contó el héroe.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...