9.9 C
Comodoro Rivadavia

Este fin de semana se desarrollará la Fiesta del Damasco en Laprida

Este sábado 27 y domingo 28, en la plaza Catamarca, se concretará el Festival del Damasco, con actividades para toda la familia, la exposición de productos regionales y el tradicional concurso de dulce de damasco. Las dos noches se cerrará con chaya y carnaval a puro folclore.

Esta actividad forma parte de las acciones que lleva adelante el Municipio con el objetivo de poner en valor a los productores de nuestra ciudad y, a la vez, es parte de las estrategias para impulsar a Comodoro a nivel turístico mediante la realización de eventos para todas las edades.

En ese contexto, el Festival del Damasco comenzará el sábado 27, de 14:00 a 01:00 horas, y el domingo, de 14:00 a 0:00, en la plaza Catamarca de barrio Laprida.

La propuesta contará con la participación de artistas locales, artesanos, diseñadores y productores; además de stands del Ente Comodoro Turismo y de la Secretaría de Salud, juegos a cargo del Bibliomóvil y patio de comidas, entre otras actividades para toda la familia.

Asimismo, la Agencia Comodoro Conocimiento efectuará el concurso de dulce de damasco, mediante el que un jurado seleccionado especialmente para la ocasión elegirá el mejor producto de esta edición del Festival.

De esta manera, los participantes que se hayan inscripto previamente para la competencia deberán entregar sus frascos de dulce el domingo, de 16:00 a 17:00 horas, mientras que la premiación tendrá lugar a las 19:00. Cabe resaltar, que los cupos para el concurso ya se encuentran completos.

Desde la organización del festival hicieron saber que las dos noches se cerrará con chaya y carnaval por lo que pidieron a los presentes llevar harina y albahaca para festejar la antesala de los carnavales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...