9.9 C
Comodoro Rivadavia

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

Tras extensos debates, la Legislatura del Chubut aprobó en la sesión extraordinaria realizada este viernes la ley de Profesionalidad Docente, cuyo proyecto fue elevado por el Poder Ejecutivo con el objetivo de mejorar las condiciones en las que los docentes desarrollan su actividad profesional en la provincia. 

Además, los diputados provinciales les dieron su aval a los dos proyectos presentados por el Ejecutivo vinculados con modificaciones a la creación de Petrominera Chubut S.E. y al marco regulatorio de la actividad hidrocarburífera en la provincia.

Fernández puso en valor que la iniciativa busca promover inversiones en áreas petroleras actualmente improductivas, con el fin de generar fuentes de empleo, mejorar los ingresos provinciales y evitar que el Estado chubutense tenga gastos por el mantenimiento de esas áreas improductivas. 

En este debate participó también el diputado Luis Juncos, vicepresidente primero de la Legislatura y ex intendente de Rada Tilly quien destacó la importancia de recuperar áreas improductivas en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Estoy orgulloso de la forma en la que trabajamos los proyectos”, expresó Juncos.

Otro ex intendente, Sergio Ongarato, diputado oficialista y ex mandatario de Esquel, fue el encargado, por otra parte, de fundamentar el proyecto de ley que aprueba el Acta Acuerdo para la Finalización de la Ampliación de la Capacidad de Transporte del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, suscripta entre Chubut, Río Negro y Neuquén.

Ongarato, a través de su experiencia como vecino y referente político de la zona, resaltó la relevancia de que los vecinos de la región cuenten con gas domiciliario. “Esto significa que la gente pueda vivir y mejor, y que pueda también mejorar su salud, a partir del ahorro en el sistema que representa que los vecinos no se enfermen por el frío; y además permite que se puedan construir más escuelas”, dijo Ongarato. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...