9.9 C
Comodoro Rivadavia

Emergencia sanitaria: Diputados se reunieron con el secretario de Salud, Sergio Wisky

Fue este martes, en un encuentro conjunto entre las Comisiones Permanentes de Presupuesto y Hacienda; y de Legislación Social, Salud y Trabajo. El objetivo fue avanzar en el dictamen del proyecto para tratarlo en la sesión extraordinaria del viernes próximo.

El proyecto de Emergencia Sanitaria, una de las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo a la Legislatura del Chubut para su tratamiento, tomó estado parlamentario en la sesión extraordinaria realizada este lunes.

“En el interior es muy importante que esté presente la salud pública porque no tenemos salud privada. Lo mismo pasa con la educación. Esto es lo que se planteó: que es necesario que haya especialidades que se cubran. Y hoy, estar en el interior y cobrar un sueldo magro, es difícil para un profesional”, dijo la diputada Jaqueline Caminoa, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Por su parte, Sergio Wisky dijo “planteamos la realidad sanitaria de Chubut, por qué la necesidad de una ley de emergencia en un área crítica de profesionalidad, ya que nos cuesta mucho conseguir profesionales de distintas áreas. Es una dificultad enorme conseguir recurso humano calificado en el interior y en algunos hospitales centrales”.

En este contexto agregó: “Hoy es clave asegurar el interior de la provincia, la ruralidad. Y los servicios de emergencia de los hospitales grandes. Eso es urgente. También queremos incorporar la itinerancia -como tenemos en el Hospital de Trelew, con 6 itinerantes de Buenos Aires y de Rosario que vienen a cubrir terapia intensiva pediátrica- en el convenio colectivo. Hoy no aparece esa figura, así como tampoco el servicio de telemedicina. Lo vamos a ir consensuando con los gremios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...