11.9 C
Comodoro Rivadavia

Nuevo vandalismo en los cables de energia del cerro de antenas

Se repuso la energía eléctrica en parte del cerro de antenas, tras el corte registrado a las 2.30 de la madrugada

No obstante ello, quedaron varios lugares sin tensión lo que obligó a personal de  la SCPL y a la guardia a recorrer el cerro Dorrego para descubrir que los “muchachos amigos de lo ajeno” habían cortado cables para venderlos luego, vandalizando parte del tendido, lo que provocó que distintos medios de comunicación y  servicios comunitarios quedaran sin energía.

Los cables cortados son de aluminio y no tienen valor de reventa, sólo que los que van a robar cables no lo saben, y al cortarlos propician la destrucción de equipos  que cumplen diversas funciones.

Esta situación no es nueva, a pesar de todo lo echo por la SCPL que reemplazó gran parte del tendido de cobre por cables de aluminio, se siguen dando los robos. En vez de tratar de localizar a quienes roban los cables, se debe avanzar sobre quienes los reducen, o sea, quienes compran los cables robados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...