9.9 C
Comodoro Rivadavia

Combustibles: por el derrumbe del consumo, baja el precio en los surtidores

Los últimos incrementos de la nafta y el gasoil redujeron la venta en surtidores y, en consecuencia, algunas compañías tomaron la decisión de reducir los valores en las estaciones de servicio. Cuánto cayó la comercialización y qué dilema enfrenta el Gobierno.

l derrumbe del consumo de combustibles registrado en las últimas semanas, marcadas por los fuertes aumentos que impactaron de lleno en los surtidores, motorizó una reducción de los precios de las naftas y el gasoil en diversas estaciones de servicio del interior del país.

En principio, el retroceso de los valores oscilaría en un rango de entre 1,5% y 2%, luego de que las petroleras aplicaran actualizaciones de 140% desde noviembre. Así fue confirmado por las fuentes de la Cámara de Empresarios de Combustibles (CEC).

“Ha habido baja en Shell, Axion y Puma. En YPF no se ha movido. Cuando aumentaron los precios, las primeras tres lo hicieron un 27%, mientras que YPF aumentó 26%. Ese punto, punto y medio de más que incrementaron las compañías, lo acomodaron para abajo”, explicó el titular de la CEC, Raúl Castellano.

Al mismo tiempo, el referente del rubro remarcó que la caída de las ventas precipitó una mayor competencia entre las estaciones de servicio: “Algunas resignaron una pequeña parte de su margen bruto para estar más cerca de los precios de YPF. 2% de baja total computando los dos aspectos”.

A su vez, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles Pedro Yorbandi expresó en declaraciones radiales que “hay un acomodamiento de precios en algunas ciudades” en la provincia de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...