9.9 C
Comodoro Rivadavia

El Centro de Oncología de Comodoro ya es un punto de referencia de la Patagonia

En diciembre, el Centro de Oncología Pediátrica “Dr. Carlos Bulgheroni” del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia cumplió un año.

El servicio, que tuvo el importante aporte de Pan American Energy para su instalación, cuenta con consultorios, tres salas de internación y un hospital de día, atendidos por un equipo interdisciplinario que encabeza la oncohematóloga Florencia Gutiérrez junto a su colega Renata Duga, quien se sumó hace un par de semanas al centro.

Consultada al respecto, la coordinadora del dispositivo, la doctora Gutiérrez, destacó la importancia de contar con el servicio, “porque antes los pacientes oncológicos pediátricos tenían que ser derivados a Buenos Aires, con el consecuente desarraigo que el traslado implicaba, mientras que ahora pueden ser tratados localmente en un centro de referencia para el tratamiento de este tipo de patología”.

De hecho, actualmente hay niños que son derivados a Comodoro Rivadavia para recibir tratamiento. En estos meses, el centro ha recibido niños y niñas de Puerto Madryn, Trelew, Esquel, el interior de la provincia, e incluso de localidades santacruceñas, con y sin cobertura asistencial.

El servicio comodorense es el único Centro de Oncología Infantil de la Patagonia sur, dado que el más cercano se encuentra en Neuquén. Recibe la demanda de cerca de 90 pacientes oncológicos en control y seguimiento, y actualmente tiene 6 niños en tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...