11.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno apeló el fallo que frenó la reforma laboral del DNU en busca del aval de la Corte Suprema

La presentación fue hecha en la tardel del viernes por los abogados de la Procuración del Tesoro que conduce Rodolfo Barra.

El gobierno de Javier Milei, a través de la Procuración del Tesoro que conduce Rodolfo Barra, apeló este viernes el fallo de la Cámara del Trabajo que frenó las reformas laborales que había puesto en marcha el DNU 70/23, confirmaron a Infobae las fuentes consultadas. Con el recurso presentado ante ese tribunal, el Ejecutivo llegará así a la Corte Suprema de Justicia, por vía directa o en queja, para que se revise esa decisión.

Al mismo tiempo, la Casa Rosada ya había cuestionado en el fuero contencioso administrativo la resolución que el fuero laboral dictó en la demanda impulsada por la Confederación General del Trabajo. Es que el Gobierno entiende que la justicia laboral no estaba habilitada para pronunciarse. Y que el caso debía ir a la Cámara en lo Contencioso que ya había solicitado la inhibitoria. Es más: los abogados del Estado subrayan que la jueza que votó en minoría en el fallo de la Cámara del Trabajo así lo dijo, en sintonía con el fiscal.

En la justicia laboral ya se dictaron cinco fallos en contra del DNU. El primero fue el que motorizó la CGT, cuya presentación se vio enmarcada en una movilización al Palacio de Tribunales el último miércoles del 2023. Horas después anunciaron un paro con movilización para el 24 de enero, que fue ratificado esta semana, en medio del debate en las comisiones de la Cámara de Diputados por el proyecto de la Ley Ómnibus, la otra pata de las reformas que plantea el Gobierno de Milei que no fueron incluídas en la norma.

En la Ley Ómnibus se incluye la iniciativa de concretar en tres años el traspaso de la justicia nacional a la órbita porteña. Es algo especialmente resistido por la Asociación de Jueces y Funcionarios Nacionales. Hoy, mientras el Gobierno impugnaba los fallos que pusieron freno a las reformas del DNU en materia laboral, la Cámara del Trabajo en pleno firmó una acordada oponiéndose a esa iniciativa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...