9.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno redujo un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

La decisión fue tomada por el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien además adoptó otras medidas de racionalización en el organigrama de la compañía.

El Gobierno informó este martes que redujo en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas respecto a las existentes a diciembre de 2023. También se tomó la decisión de recortar en un 35% los reportes directos a la gerencia general. Las medidas se conocieron tras la designación de Fabián Lombardo como nuevo gerente de la compañía, la autorización de cesión parcial o total del paquete accionario y el pedido de una política de “cielos abiertos” que impulsa el presidente Javier Milei.

Las medidas fueron expuestas a través de un comunicado oficial: “En línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informa que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, respecto de las existentes a diciembre del año 2023. También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía”.

“A partir de dichas medidas, Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización. Para dotar a la empresa de mayor funcionalidad, las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos”, detalló el Ministerio de Infraestructura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...