11.9 C
Comodoro Rivadavia

Temporal en Córdoba: las intensas lluvias provocaron inundaciones, destrozos y desborde de arroyos

Un feroz temporal de lluvia y granizo afectó a gran parte de Córdoba entre anoche y esta madrugada, sobre todo a Villa General Belgrano, una de las plazas turísticas más importantes de la provincia, dejando como saldo inundaciones por el desborde del arroyo, anegamientos de calles, cortes de rutas y vehículos tapados por el agua. Además, dos mujeres debieron ser rescatadas cuando eran arrastradas por la correntada de agua.

En el marco de la alerta naranja por tormentas fuertes que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta comenzó el sábado por la noche, y se intensificó en la madrugada del domingo con caída de granizo en Santa Rosa de Calamuchita, Villa Ciudad Parque, El Durazno, Amboy y La Cañada, según medios locales. Según el SMN, los valores de precipitaciones llegaban hasta los 90 mm.

En Córdoba Capital, desde el municipio informaron que hubo 52 evacuados. De ese total, 20 son adultos y 32 son niños, todos pertenecientes a los barrios El Chaparral, Gūemes, Los Artesanos, San Felipe y Alejandro Carbó. Fueron alojados en diferentes establecimientos.

Las condiciones climáticas adversas provocaron también la suspensión de la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, mientras se desarrollaba la velada.

La Secretaría de Gestión de Riesgo contó que se debieron evacuar a 224 personas en el interior, la mayoría en el departamento Calamuchita.

Los datos oficiales que brindó la Provincia hasta el momento indican que en ciertos sectores la caída de agua superó los 220 milímetros, como en el caso de Los Reartes, en la ciudad de Córdoba se registraron 165mm entre la noche y la madrugada y en Villa General Belgrano cayeron 113mm.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...