11.9 C
Comodoro Rivadavia

Regiones españolas reintroducen el uso de barbijo en centros médicos ante repunte de la gripe

El pedido del Gobierno español se debe al “notable aumento de infecciones” del invierno, como la gripe. Valencia y Cataluña comunicaron que en sus centros de salud será obligatorio.

España fue uno de los últimos países europeos en levantar la obligación de llevar mascarilla tras la pandemia del COVID-19. Hasta febrero del año pasado, los ciudadanos debían llevarla en el transporte público, y hasta julio, en centros de salud y farmacias.

Según el último informe epidemiológico del Instituto Universitario de Salud Carlos III de España, la gripe, el COVID-19 y el virus respiratorio sincitial (VRS) circulan ampliamente en las comunidades, siendo la gripe la más prevalente, y los bebés y los ancianos los más propensos a ser hospitalizados.

Ante el “notable aumento de infecciones por virus respiratorios”, instamos a “la obligatoriedad de la mascarilla en espacios sanitarios y sociosanitarios”, declaró la ministra española de Sanidad, Mónica García, en la red social X, consignó AFP.

“Esta recomendación es especialmente relevante en situaciones de aglomeraciones en interiores y muy especialmente en los hospitales y centros de salud“, añadió.

García indicó que la propuesta se debatirá en una reunión el lunes con los representantes del área de salud de las distintas regiones españolas para “tomar acciones coordinadas de salud pública ante estos picos epidémicos”, precisó.

Las regiones tienen “la competencia” y la “responsabilidad de implementar medidas adecuadas” para enfrentar esta situación, aclaró la titular de la cartera sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...