9.9 C
Comodoro Rivadavia

Un enorme tiburón blanco mató a la promesa del surf de Australia: tenía 15 años

En el momento del ataque, el adolescente se encontraba a unos 40 metros mar adentro.

La comunidad de surfistas del sur de Australia lamentó la noticia y anunció la recaudación de fondos solidarios para la familia de la víctima.

El adolescente Khai Cowle fue atacado por un tiburón de cuatro metros, mientras entrenaba con su padre, en las costa australiana. Lamentablemente, el joven no pudo recuperarse de las mordidas.

Todo ocurrió mientras el joven practicaba la disciplina junto a su padre en la playa de Ethel Beach, en el Parque Nacional Innes. Según lo informado por el canal australiano 7News, justo en ese momento, el tiburón le mordió gravemente la pierna, provocando una herida grave que los servicios médicos no pudieron hacer nada al llegar al lugar.

Tim Philip, un surfista local que se encontraba en el lugar del hecho y trató de ayudar al adolescente al “ver al padre en las rocas gritando y a su hijo nadando hacia él”. “Probablemente diría que (el tiburón) era de cuatro metros… un tiburón bastante grande. No quería ver su cuerpo en el mar, así que hice lo que pude“, confesó Philip.

Si bien “el cuerpo del adolescente había sido recuperado del agua”, horas después, confirmaron que falleció por las lesiones letales que le produjo el animal.

La policía informó que probablemente, Cowley había sido atacado por el tiburón mientras estaba en su tabla de surf a unos 30 o 40 metros de la costa.

Khai era una celebridad del surf, a pesar de su corta edad y la noticia ha causado conmoción en su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...