9.9 C
Comodoro Rivadavia

Un Boeing 737-9 de Alaska Airlines perdió una ventana en pleno vuelo

Un vuelo de Alaska Airlines efectuó un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon, el viernes después de que una ventana y un trozo del fuselaje salieron despedidos en el aire, señalaron reportes noticiosos.

El incidente ocurrió poco después del despegue y el agujero causó la despresurización de la cabina a 4.876 metros de altura. La compañía inmovilizó todas las naves de este modelo.

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines decidió inmovilizar sus aviones Boeing 737-9 después de que una aeronave con 177 personas a bordo tuviera que realizar el viernes un aterrizaje de emergencia tras perder una porción del fuselaje.

Alaska Airlines confirmó que hubo un incidente en el vuelo 1282 que se dirigía de Portland, Oregon, a Ontario, California. “La aeronave aterrizó a salvo de regreso en el Aeropuerto Internacional de Portland con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación”, dijo la aerolínea. “Estamos investigando lo sucedido y compartiremos más información a medida que esté disponible”.

Según FlightAware, el vuelo solo estuvo en el aire unos 20 minutos. El vuelo partió del aeropuerto internacional de Portland hacia las 05:07 p.m. hora local y aterrizó a las 05:27 p.m.

El avión fue certificado en octubre, según los registros de la FAA disponibles en línea.

La estadounidense Boeing dijo en X que está recabando más información y que un equipo técnico está a disposición de los investigadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...