9.9 C
Comodoro Rivadavia

Por las heladas, habrá escasez de fruta seca durante la próxima temporada

El secretario de Fruticultura de Rio Negro, Facundo Fernández, se reunió con Daniel Quinteros, Presidente del IDEVI, y Alejandro Arancio, presidente del Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia.

Debido a tres eventos climáticos, que incluyen uno de viento y dos de heladas tardías, los productores de avellanas se encuentran atravesando una grave situación, por la cual la escasez de fruta seca se hará presente en la próxima temporada.

“Los productores de frutos secos viven una realidad diferente a quienes producen otros tipos de cultivos de la provincia, los daños climáticos probablemente en algunos cultivos se notan mucho más tarde”, explicó Fernandez.

En este marco, surgió la necesidad de evaluar la posibilidad de un nuevo sistema de fiscalización exclusivo para los frutos secos, que fue el puntapié inicial para fijar una agenda, que pretende realizar una reunión por mes con el Cluster.

El objetivo es tratar de forma técnica y fiscalizar la situación de esquema de créditos y acompañamiento en los esquemas de comercialización en curso para fomentar sistemas cooperativos.

“En cada encuentro participarán los dirigentes del Cluster, el IDEVI y una designación técnica de fiscalización, con algún técnico representante en el ministerio especializado en este tipo de cultivos”, agregó Fernández.

Además, se analizaron diferentes vías de soluciones para acompañar a los productores en este contexto y se abordaron diversos ejes en relación a las retenciones para las economías regionales.

“Dialogamos sobre un posible esquema de créditos y acompañamiento en la comercialización en curso para fomentar sistemas cooperativos”, concluyó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobernadores de la Patagonia adhieren al mensaje de Torres en defensa...

Lo hicieron a través de un comunicado donde avalan la determinación de Chubut de ejercer "los correspondientes derechos como dueña de sus recursos hidrocarburíferos...