miércoles, 3 abril, 2024

Un bombardeo de Ucrania sembró pánico en Rusia: 14 muertos y más de cien heridos

Un ataque en el que Moscú acusó al ejército ucraniano de perpetrar contra Bélgorod dejó 14 muertos y 108 heridos el sábado en esta ciudad rusa cercana a la frontera con Ucrania.

“Según las últimas informaciones, 12 adultos y dos niños murieron en Bélgorod. Además, 108 personas, entre ellas 15 niños, resultaron heridas”, indicó el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en Telegram.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó de que la artillería enemiga había disparado contra el centro de la ciudad, donde viven unas 330.000 personas.

Por ese motivo, recomendó a la población de la urbe que se cobijara en los refugios y subterráneos habilitados para ello.

Entre los edificios afectados figura la sede del Gobierno regional y edificios universitarios, además de comercios y viviendas, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

Bélgorod, que comparte 552 kilómetros de frontera con Ucrania, ha sido la región rusa más golpeada por incidentes fronterizos desde que comenzó la contienda militar en febrero de 2022.

Fuentes de los servicios secretos ucranianos informaron a la prensa que lo ocurrido en Bélgorod es consecuencia de “las acciones no profesionales de la defensa antiaérea rusa” y también a “provocaciones intencionadas”.

“Las fuerzas ucranianas de defensa elaboran planes cuyos objetivos son justamente las infraestructuras militares”, señaló la fuente al diario digital Ukraínska Pravda.

Y admiten que el ataque del sábado contra objetivos militares en territorio ruso es una represalia por “los bombardeos bárbaros” de Rusia el viernes contra varias ciudades ucranianas.

El ejército ucraniano habría respondido así a la oleada de bombardeos masivos contra la capital ucraniana y las principales ciudades del país, la mayor de toda la guerra, ya que Moscú utilizó unos 160 misiles y drones.

Precisamente, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este viernes de urgencia para tratar esos ataques, que han dejado al menos 39 muertos y 160 heridos, según informó hoy el presidente, Volodímir Zelenski.

La secretaría general de la ONU condenó firmemente el ataque, críticas a las que se sumó el presidente estadounidense, Joe Biden.

Tras los ataques, Rusia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, según la agencia de noticias estatal RIA citando a la portavoz de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova Zajárova agregó que los responsables de ataque son tanto Kiev, como EEUU, el Reino Unido y los países europeos que “continúan suministrando armas a Ucrania”.

Comentá

Leer más

Israel mató a 7 integrantes de una ONG que reparte comida en Gaza

Siete trabajadores humanitarios de la organización no gubernamental World...

Israel destruyó un anexo de la embajada de Irán en Damasco

«El régimen sionista actúa contra las leyes internacionales, por...

Ucrania bombardeó un polo industrial donde se arman drones iraníes

Drones ucranianos atacaron instalaciones industriales en la provincia de...