jueves, 4 abril, 2024

Rusia lanzó un ataque masivo a Ucrania con drones y misiles

El presidente Volodimir Zelensky confirmó que el Ejército de Moscú utilizó “casi todos los tipos de armas de su arsenal”. El ataque dañó varios edificios residenciales y afectó a civiles en las principales ciudades del país

La Fuerza Aérea ucraniana informó que los ataques se produjeron en varias ciudades, incluida la capital Kiev. Además aseguraron que la mayoría de los muertos fueron civiles y que hay decenas de heridos.

 Rusia había lanzado un ataque aéreo a gran escala contra Lviv, en el oeste, Odesa (sur), la capital Kyiv, Dnipró (centro) o Járkiv (noreste), entre otras. La defensa antiaérea ucraniana estuvo funcionando a todo rendimiento durante la noche y la mañana de este viernes. Hasta el momento se sabe que murieron al menos 30 personas y 160 resultaron heridas.

Según las autoridades ucranianas, es el ataque ruso más intenso del actual conflicto por el número y simultaneidad de lanzamientos. Uno de los edificios alcanzados por el ataque fue el hospital de la maternidad de la ciudad de Dnipró, aseguró Kyiv.

“Hoy, Rusia utilizó casi todos los tipos de armas de su arsenal (…). En total, se dispararon unos 110 misiles contra Ucraniay la mayoría de ellos fueron derribados”, aseguró Zelenski en X, (anteriormente Twitter).

La fuerza aérea ucraniana, por su parte, dijo que Ucrania logró destruir 114 de los 158 misiles y aviones no tripulados lanzados por Rusia en esta última oleada de ataques.

“El enemigo utilizó 158 medios de ataque aéreo contra Ucrania anoche: misiles de varios tipos y vehículos aéreos no tripulados”, dijo la fuerza aérea, añadiendo que había destruido 114 objetivos según la información preliminar.

Por otro lado, Ucrania derribó 27 drones y 87 misiles de crucero, según escribió el jefe del ejército ucraniano en la aplicación de mensajería Telegram.

Como es habitual, el Ministerio de Defensa de Rusia enfatizó que los ataques se dirigen solo a las instalaciones militares y energéticas de Ucrania y a la infraestructura relacionada con ellas. Este viernes aseguró que las Fuerzas Armadas rusas han lanzado en una semana, del 23 al 29 de diciembre, más de 50 ataques con misiles y drones contra instalaciones militares ucranianas, incluidos objetivos del complejo militar-industrial, aeródromos militares y almacenes de armas.

Los ataques se producen después de que Rusia confirmara el martes que uno de sus buques, el gran barco de desembarco Novocherkassk, había resultado dañado en un ataque perpetrado por Kyiv, en la anexada península de Crimea.

Comentá

Leer más

Israel mató a 7 integrantes de una ONG que reparte comida en Gaza

Siete trabajadores humanitarios de la organización no gubernamental World...

Israel destruyó un anexo de la embajada de Irán en Damasco

«El régimen sionista actúa contra las leyes internacionales, por...

Ucrania bombardeó un polo industrial donde se arman drones iraníes

Drones ucranianos atacaron instalaciones industriales en la provincia de...