9.9 C
Comodoro Rivadavia

Investigan la muerte de una cadete de la Escuela de Policía Juan Vucetich

Una joven oficial de la Policía Bonaerense murió después de una semana de agonía en el hospital. Agustina Camila Casco tenía 21 años, era agente del Comando de Patrullas de Ituzaingó y hacía un perfeccionamiento en la Escuela “Juan Vucetich”, en el límite entre La Plata y Berazategui.

Su madre denunció que recibió “un golpe en la cintura y en el bajo vientre” durante una práctica. Se espera el resultado de la autopsia que brindará precisiones sobre las causas del fallecimiento de su hija.

Hace 10 días, cuando regresó a su casa de Merlo luego de una jornada de práctica, comenzó a sentir dolores abdominales. Terminó internada en un centro asistencial provincial de la zona oeste del conurbano y con el correr de los días tuvo serias complicaciones que provocaron su muerte.

El caso se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, liderado por el fiscal de Morón, Claudio Oviedo, quién dio a conocer en las últimas horas el informe preliminar forense que precisó que “falleció producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático por un shock hipovolémico”.

La Agente fiscal, Marisa Monti se encuentra a la espera de material médico complementario para determinar los pasos a seguir y, volver a tomarle declaración a la madre de Agustina Camila Casco,

Por su parte, desde la fundación de los Policías Bonaerenses Heridos y Agrupados despidieron a la joven con un sentido mensaje en la redes sociales en el que expresaron que “acompañamos en este difícil momento a familiares y amigos de nuestra camarada fallecida en practicadas realizadas en la Escuela Vucetich”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Alerta por la privatización de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

En las últimas horas se han encendido las alarmas sobre el futuro de la empresa minera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); y no serían pocos...