21.9 C
Comodoro Rivadavia

Brasilero ingirió 84 cápsulas de cocaína para traficar a Europa y lo descubrieron en Ezeiza

El hombre llamó la atención por su nerviosismo previo a abordar un vuelo con destino a Málaga. Tras la detención, debió ser internado en un centro médico.

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron el contrabando de cocaína a Europa: un ciudadano brasilero llevaba 84 cápsulas de cocaína en su organismo. El descubrimiento fue en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El operativo comenzó cuando el hombre se presentó para realizar el check in de un vuelo de Air France rumbo a Málaga vía París. Dado el estado de nerviosismo que presentaba el pasajero, el personal aduanero sospechó que algo ocultaba.

Durante la entrevista el ciudadano de Brasil no logró explicar el motivo del viaje ni quien había comprado el pasaje aéreo. Además, dado el trayecto que realizaba, los agentes pensaron que podría estar ocultando drogas.

Ante todos los indicios, el personal aduanero inspeccionó su equipaje pero no encontraron nada. Como las dudas persistían, decidieron utilizar otro método de control: el body scan.

Las imágenes confirmaron las sospechas de los agentes, dado que las mismas exhibían cuerpos extraños. Ante la posibilidad de que se tratase de un método de ocultamiento de estupefacientes, se lo internó en un centro médico y lograron confirmar que había ingerido cápsulas con droga.

En total eran 84 y contenían 1134 gramos de cocaína que en el país de destino -según precisaron las fuentes oficiales- se podrían vender a USD 51 mil. El hombre quedó detenido y la droga fue secuestrada por la Aduana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Taxistas dicen que no pagaran el aumento automotor

Un grupo de taxistas se movilizó hoy al Concejo Deliberante para pedir una reunión con el viceintendente Othar Macharashvili frente a la propueta de...